Axon Time patrocinador en EFIFARMA 2018


Eventos / miércoles, julio 25th, 2018

El evento se centra en la eficiencia energética aplicada a las industrias farmacéutica y cosmética y los beneficios que ello puede reportar a ambas industrias.

La jornada técnica EFIFARMA 2018, organizada por tercer año consecutivo por la revista especializada en energía ENERGÉTICA XXI, se celebra en Madrid el próximo 29 de noviembre. Un evento dirigido a laboratorios farmacéuticos y empresas cosméticas, donde ingenierías, consultoras, ESE’s o centros de investigación, exponen a través de distintas ponencias, casos de éxito concretos desarrollados en cada una de las temáticas del evento.

imagen sala evento efifarma 2017

Las industrias farmacéutica y cosmética representan dos destacados subsectores de la industria en nuestro país. Uno de los principales motores en ambos sectores es su inversión en I+D, muy superior a la media de la industria española. Por ello, buscar la optimización de los costes que no constituyen su núcleo de negocio es básico para contener los márgenes. Y contar con un especialista en energía que además convierta un gasto variable en un fijo se hace fundamental.

Casos de éxito: Proyectos de eficiencia energética

En el evento se presentarán casos de éxito desarrollados recientemente en España, las tecnologías, equipos y soluciones innovadoras que se están desarrollando para llevar a cabo estos proyectos, así como la normativa y regulación que afecta al sector.

Entre las temáticas más relevantes que se abordarán durante la jornada, podemos encontrar proyectos de eficiencia energética y sistemas de gestión, monitorización y control energético, auditorías, automatización, integración de energías renovables, climatización e iluminación , entre otras.

En la edición anterior, EFIFARMA 2017 consiguió reunir a gran diversidad de laboratorios asistentes como: Lilly, Laboratorios Covex, Abbott, ALK Abelló, Grupo J. Uriach, Italfarmaco, Merck, entre otras muchas empresas del sector farmacéutico y cosmético.