Seis ciudades españolas asistirán al #Climathon el 27 Octubre


Eventos / miércoles, octubre 18th, 2017

Seis ciudades españolas participarán el próximo 27 de octubre en la 3ª edición de #Climathon, un evento climático donde se impulsan ideas emprendedoras que busquen proteger el medio ambiente.

Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y dos ciudades de Galicia son las que se han sumado a esta iniciativa de Climate-KIC.

La iniciativa consiste en una jornada de 24 horas continuadas en las que los participantes exponen e intercambian sus opiniones para impulsar ideas emprendedoras que busquen proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático y que puedan convertirse en soluciones y negocios tangibles.

La organización ha explicado que durante la jornada «cada ciudad establece su propio desafío climático local, elegido por cada Ayuntamiento o entidades vinculadas al municipio, como universidades, empresas u organismos públicos.»

Climate-KIC Accelerator

proyectos tecnologías limias climathon

La única aceleradora Clean Tech en España y la mayor de Europa.

Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece apoyo económico y de formación para las mejores start-ups que mitigan el cambio climático. El programa da formación, mentorización y  financiación que puede alcanzar los 90.000 euros. 

Sobre Climate-KIC Spain

Climate-KIC Spain es el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. Pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Climate-KIC tiene su origen en 2010 y cuenta con cerca de 200 organizaciones asociadas, entre universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas.

La oficina de Climate-KIC Spain fue establecida en Valencia el 28 de octubre del 2014. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es el socio principal de la iniciativa Climate-KIC en España y colabora junto a otras instituciones, entidades y organismos socios afiliados Climate-KIC en España, al impulso del nuevo modelo de economía sostenible a través de la innovación. Climate-KIC Spain tiene como finalidad lograr los diferentes objetivos en la lucha contra el cambio climático definido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

 

En 2016, el II #Climathon creció de una participación de 19 a 59 ciudades y llegó a 16,8 millones de personas en todo el mundo. Se estima que en 2017 superará las 100 ciudades participantes.

Deja un comentario